Entrevista al maestro Aldo Antognazzi



El día sabado 17 de septiembre , en la biblioteca popular se llevo a cabo  un concierto académico de los alumnos de los cursos perfeccionamiento de instrumental. En el mismo se realizo una entrevista a Aldo Antognazzi

-¿A qué edad empezó a tocar el piano ?

-A tocar empecé desde muy chiquito, porque en casa había un piano , más o menos creo que al rededor de los 5 años yo lo descubrí, empezando a tratar de sacar cosas de oido y a estudiar fue a los 10 años .

¿Que siente cuando toca el instrumento?

-En general  me gustó toda la vida lo que he aprendido hacer , me encanta realizarlo , me hace sentir a gusto.

-¿ Cuál es la diferencia entre tocar una música instrumental y la cantada? 

-Bueno , yo no canto , pero en realidad no tendría que haber diferencia , se dice que el que toca un instrumento lo toca porque no puede cantar , porque no sabe cantar , es decir , el canto siempre está presente en cualquier instrumento que se toque .

-¿ Le llevó mucho tiempo prepararse para Galas del Río ?

-No , prepararme para Galas no me llevó tiempo. En realidad son los chicos que tienen que prepararse y estudiar, porque ya hace años que vengo acumulando y trabajando, así que lo puedo manejar bien , pero los chicos si tienen que preparar cada uno su obra .

-¿ Ya has participado antes o es la primera vez que usted participa ?

-Es el año número 11 que yo vengo acá . No vine el primer año porque no me había enterado , pero ya el siguiente Ezequiel me convocó y vine desde entonces siempre, a mí me encanta venir.

-¿ Para usted cuál es la importancia de formar jóvenes?

-Siempre me interesó la enseñanza, yo compartí tiempo para armar y organizar conciertos pero siempre traté de que eso no me restará tiempo, yo enseño lo que fue antiguamente el conservatorio Nacional de música en Buenos Aires ,que ahora tiene el rango universitario, ya van 40 años que enseño ahí y hace 15 años que me jubile.


Cobertura: Grupo 1

Reportaje: Kappes Tatiana y Alem Alana.

Fotografía: Demarchi Faustina y Giapponi Camila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario