El día domingo 18 a las 18 hs, se le realizó una entrevista al director musical Manuel Marina, quien dirigió el concierto de clausura: Réquiem de Fauré, de Galas del Río.
- ¿ Es su primera vez participando en galas del río?
- No, ya es la tercera vez, por suerte, ya que es un festival espléndido y muy importante, así que participar de este nos conmueve mucho.
- ¿Que se siente participa en galas del Río?
- Es un festival internacional, muy importante para la región y pensar que en una ciudad que con la cantidad de habitantes que tiene se hagan espectáculos y conciertos de este nivel es realmente maravilloso.
- ¿Usted tiene algún trabajo académico?
- Si, yo dirigió a la orquesta de niños y a la orquesta juvenil de la escuela de musica provincial de Santa Fe, y también doy clases en la facultad de música de Santa Fe, en dónde también está la carrera de dirección orquestal que yo estudié.
-¿Hace cuánto se dedica a ser director de orquesta?
- Empecé a dirigir cuando tenía 16 años, y cuando me recibí en 2001 lo empecé a hacer de manera formal.
-¿Tiene algún referente o idolo en este ámbito?
- No, hay muchos, entonces nombrar a uno solo sería muy injusto.
- ¿Para usted que es y como se transmite la música?
- Se transmite haciéndola, es la única manera, en realidad a cada uno le puede gustar o no, depende del gusto personal, por eso uno elige la música que quiere escuchar, nosotros elegimos está y la hicimos, por eso vino a escucharla la gente que sabe que venía a escuchar esto, o sea que sabía que le iba a gustar, si es que está bien hecho, por supuesto.
Marino Cabrera y Lucas Fernández.
No hay comentarios:
Publicar un comentario